Yoga gratuito para personas con cáncer

La Fundació Lotus Blau (http://fundaciolotusblau.org/es/) es una fundación sin ánimo de lucro que tiene la misión de promover el bienestar social a través de prácticas como la meditación, el yoga o los proyectos sociales que dan la oportunidad de participar en el alivio del sufrimiento de las personas.

En la Fundació Lotus Blau se llevan a cabo tres proyectos sociales principales: Deberes y Ocio (compartir tiempo con niños en riesgo de exclusión social, ayudándoles a hacer los deberes y realizando con ellos actividades extraescolares); Cuidemos a los mayores (se trata de visitas a personas mayores que vivan solas) y el Proyecto Oncológico.

El Proyecto Oncológico es un proyecto novedoso que ofrece clases gratuitas de Mindfulness Yoga Restaurativo a personas con cáncer y su ámbito de actuación es todo el territorio catalán. El propósito de estas clases es mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes oncológicos debido a que ayudan a tener un control sobre el dolor, aligeran la ansiedad y el estrés, mejoran la calidad del sueño y el estado mental y emocional (mejora de la memoria, positivismo), mejoran la presión arterial y el estado de fatiga crónica y favorecen la intuición y la creatividad. La práctica consiste en ejercicios guiados de relajación profunda, ejercicios de respiración, ejercicios de estiramientos muy suaves y una meditación corta.