Salud Pública

Epidemiología

Hemos mantenido una constante vinculación y vocación por lo s estudios de epidemiología clínica. Este hecho le ha permitido vincular el VALOR de patrocinio que ofrece el sector farmacéutico con destacadas iniciativas de investigación. Además le ha permitido establecer enlaces estratégicos importantes con Sociedades científicas e instituciones sanitarias.

 

Evidencias:

Estudio Gramole.
Obtención, en condiciones de práctica clínica habitual, del perfil de sensibilización alérgica in vitro en pacientes con rinitis alérgica estacional y doble sensibilización in vivo a los pólenes de olivo y gramíneas.

Estudio CHACOS.
El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) representan uno de los problemas más importantes de salud pública debido a su elevada prevalencia y morbi-mortalidad, lo que deriva en unos elevados costes socioeconómicos. Estas enfermedades pueden coexistir y al hacerlo esta población de pacientes suele estar excluida de los ensayos clínicos con medicamentos.

Epidemiología y eHealth en prevención y diagnóstico

Registro de ECG digitalizados por la plataforma ELECTROPRES que permite la detección precoz de la hipertrofia ventricular izquierda (HVI) a partir de distintos métodos de medida ampliamente validados en la literatura internacional. (>8.500 ECG; 62 centros de AP de 13 CCAA).

Registros MAPAPRES y AMPAPRES han permitido profundizar en el conocimiento de la hipertensión clínica aislada tanto en pacientes con o sin tratamiento antihipertensivo, la variabilidad de la presión arterial, los grupos de riesgo y sus implicaciones clínicas, el patrón circadiano, o la hipertensión resistente. (>1.000 médicos casi 150.000 pacientes).