GOC proporciona soporte técnico al proyecto CORRESPONDE

Nuestra compañía está desarrollando la plataforma tecnológica del programa CORRESPONDE y forma parte de su equipo técnico. El proyecto tiene como principal objetivo incrementar el porcentaje de control de los factores de riesgo cardiovascular en la población española, a través de una estrategia de corresponsabilidad médico-paciente.
CORRESPONDE se basa en la aplicación de una guía de práctica clínica que integra la adaptación española de las recomendaciones del Tercer Grupo Europeo de Trabajo en prevención del riesgo cardiovascular y de la Guía Europea de Hipertensión Arterial, e incluye la realización de una rigurosa investigación diseñada para evaluar el impacto de la intervención.

El proyecto es una iniciativa de Novartis que cuenta con la participación activa de la SEH-LELHA y con el respaldo de las Autoridades Sanitarias. El pasado 21 de febrero CORRESPONDE fue presentado al grupo GESHTA, que agrupa a las unidades hospitalarias de hipertensión arterial españolas. Asimismo, el lunes 6 de marzo el proyecto se presentó en la 11 Reunión de la SEH-LELHA.