La SEPAR elabora un documento de consenso en asma grave

La SEPAR elabora un documento de consenso en asma grave

El pasado 1 y 2 de junio, en el marco del congreso de SEPAR, tuvo lugar la primera sesión de trabajo del Foro Autonómico de Asma. En ella, 40 destacados neumólogos procedentes de todas las CCAA, validaron un conjunto de recomendaciones relativas al asma grave que se recogen en un documento de consenso que se encuentra en fase de redacción final.

Para alcanzar los objetivos planteados en la reunión de validación de las recomendaciones, el grupo coordinador del proyecto junto al comité científico del mismo, elaboraron dicho material. En este documento se abarcan aspectos claves de la patología tales como su definición, diagnóstico, tratamiento, adherencia al mismo y medidas preventivas.

Para contribuir al éxito de esta iniciativa, SEPAR está contando en todo el desarrollo del proyecto con el soporte metodológico de GOC Networking.  GOC ha participado en la elaboración del índice temático del consenso, la preparación del documento pre-sesión participativa, la secuencia y metodología propuestas para la sesión de trabajo, la dinamización de la sesión participativa mediante un sistema de televotación, así como para la redacción del documento de consenso final.